Caída de proyectil en Arabia Saudita deja un muerto
Un ciudadano saudí y seis extranjeros son víctimas de un disparo lanzado desde Yemen
RIAD, ARABIA SAUDITA (20/AGO/2016).- Un ciudadano saudí y seis extranjeros residentes en Arabia Saudita fueron alcanzados este sábado por el impacto de un proyectil disparado desde territorio yemení en la provincia fronteriza de Nashrán. Uno de ellos falleció.
La Defensa Civil saudí informó en su cuenta oficial de Twitter del traslado al hospital de los heridos, cinco de ellos yemeníes y uno pakistaní.
El proyectil causó un incendio, que fue controlado por los equipos de la Defensa Civil.
También ayer cayeron en territorio saudí varios proyectiles lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes, que causaron al menos cinco heridos.
La zona fronteriza suele ser blanco de los hutíes, especialmente la provincia de Nashrán, donde hace cuatro días murieron siete civiles por el impacto de un cohete.
Estos ataques de los rebeldes son en respuesta a los bombardeos de la coalición árabe liderada por Riad contra sus posiciones en el Yemen.
La alianza militar, que comenzó sus operaciones en el Yemen en marzo de 2015, ha intensificado sus ataques desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.