Internacional

Cae líder de la Camorra

Mario Riccio era uno de los 100 delincuentes más buscados en Italia

ROMA, ITALIA (05/FEB/2014).- La Policía capturó al miembro más joven de la lista de los 100 delincuentes más peligrosos de Italia. Se trata de Mario Riccio, jefe de un clan de la Camorra, como se conoce a la mafia napolitana, quien fue arrestado en la localidad de Quagliano, provincia de Nápoles.

Riccio, conocido como “Mariano” y con sólo 23 años de edad, fue detenido mientras se escondía en un departamento al lado de su pareja y su hija. La Policía indicó que al momento del arresto el hombre estaba desarmado y no opuso resistencia.

Al mafioso, que tiene pendiente una condena a 16 años de cárcel por asociación criminal y tráfico de droga, se le considera el líder del clan Amato-Pagano, y el último jefe de los “secesionistas”, el grupo que protagonizó una guerra contra la familia Di Lauro de la Camorra por el control del tráfico de droga en el barrio napolitano de Scampia.

En otra operación efectuada en Roma, fueron detenidas 29 personas, también consideradas integrantes de la Camorra, bajo la acusación de fraude y extorsión.

Estos detenidos, 21 de los cuales fueron encarcelados y otros ocho quedaron bajo arresto domiciliario, pertenecen a la familia “Zaza”, que toma el nombre de uno de los más importantes jefes de la Camorra, Michele Zaza, fallecido en 1994, y que mantiene en toda Italia una red de inversiones de dinero fruto de actividades ilegales, como el tráfico de estupefacientes y la extorsión a empresarios y comerciantes.

El clan Zaza ha “lavado” dinero de la droga con la compra de inmuebles en Roma, Gorizia, Génova y Caserta.

Entre los arrestados aparece Stefano Zaza, hijo del “capo” Salvatore, ya detenido y considerado el jefe de la organización criminal.         

Temas

Sigue navegando