Internacional

Bush teme ataque en caso de una gestión demócrata

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó su temor de que la victoria de un candidato presidencial demócrata abra el camino para un nuevo ataque terrorista.

Medio Oriente

 TEL AVIV.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó su temor de que la victoria de un candidato presidencial demócrata abra el camino para un nuevo ataque terrorista.

Bush indicó que le preocupa que dejará a su sucesor una guerra en Iraq que no ha concluido y aludió al hecho de que los dos aspirantes demócratas a la candidatura presidencial, la ex primera dama, Hillary Clinton, y el senador Barack Obama, han prometido terminar el conflicto si llegan a la Casa Blanca en enero del próximo año.

“En este escenario apocalíptico, por supuesto, los extremistas de todo el Medio Oriente se sentirían envalentonados y eso, eventualmente, conduciría a otro ataque a Estados Unidos”.

Bush se refería a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington, Nueva York y Pensilvania que se cobraron la vida de unas tres mil personas.

En una entrevista para la revista “Político” y el portal de internet Yahoo News, el presidente también dijo que estaba decepcionado por lo que calificó como la “información fallida de inteligencia” que recibió antes de lanzar la guerra en Iraq en 2003.

Esa información señaló que el régimen del derrocado presidente Saddam Hussein mantenía contactos con el terrorismo y desarrollaba armas de destrucción masiva. “¿Que si pienso que alguien me mintió? No. No creo. Pienso que analizaron la situación y sacaron una conclusión equivocada”.

Bush también admitió que eran escasos sus conocimientos sobre la amenaza del calentamiento global cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2001. Y reconoció que el problema “es verdaderamente real. Sí lo es”.

No obstante, defendió su oposición al Protocolo de Kioto sobre cambio climático y lo calificó como un acuerdo desastroso.

En Israel, George Walker Bush también reafirmó la alianza y amistad con aquel país de Medio Oriente –donde se encuentra de visita- con motivo del sesenta aniversario de la creación del Estado Judío.

“Estados Unidos es el mejor y el más antiguo amigo de Israel en el mundo”, dijo Bush en la conferencia “Afrontando el mañana”, convocada por el presidente israelí, Simón Peres. (Agencias)

 


 



 

Temas

Sigue navegando