Internacional

Breves del mundo

Kabul baja el tono ante Washington

WASHINGTON, E.U.- El presidente afgano Hamid Karzai llamó a la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton, luego que el Gobierno estadounidense lo criticó por afirmar un día antes que la comunidad internacional tenía la culpa de la controversia por las impugnadas elecciones del año pasado en Afganistán.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que Karzai buscó precisar sus declaraciones, durante la llamada de 25 minutos. “El presidente Karzai reafirmó su compromiso con la colaboración entre nuestros países y expresó su aprecio por las contribuciones y sacrificios de la comunidad internacional”.

Sin reforma sanitaria EU iría a la bancarrota, dice Obama

WASHINGTON, E.U.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que sin la reforma de Salud, promulgada la semana pasada y que no acaba de convencer a los ciudadanos, según varias encuestas, el país se estaría encaminando a la bancarrota.

“No pienso a corto plazo basado en las encuestas diarias. Miro lo que necesita el país a largo plazo”, alegó el mandatario a la cadena CBS.
Un sondeo publicado el fin de semana pasado en el diario Washington Post indica que los estadounidenses siguen divididos sobre la reforma, pues 46% la respalda, mientras que 50% la rechaza.

Temas

Sigue navegando