Internacional

Breves del Mundo

Un avión estadounidense piloteado por control remoto disparó un misil

La logística de ETA sufre un golpe en Francia

PARÍS.- La cooperación policial franco-española ha asestado un golpe al aparato logístico de ETA con el descubrimiento en menos de tres días de seis arsenales de armas y explosivos en el Sur de Francia, tras el arresto de tres presuntos miembros de esta organización armada vasca.

Los tres presuntos etarras, considerados responsables de la logística de la organización, fueron detenidos el miércoles en los Alpes franceses.


Misil de Estados Unidos mata a 12 en Pakistán

ISLAMABAD.- Un avión estadounidense piloteado por control remoto disparó un misil contra un supuesto escondite para insurgentes en el Noroeste de Pakistán y mató a 12 personas en un intento por eliminar a un comandante yihadista.

No se supo de forma inmediata si Siraj Haqqani, un comandante talibán afgano que opera en ambos lados de la frontera, se encontraba entre los muertos. El líder insurgente está acusado de llevar a cabo ataques contra soldados de la coalición internacional en Afganistán.

Sobreviven dos personas a choque en avioneta en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- Los dos ocupantes de una avioneta que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey salieron con vida del accidente, el segundo en dos semanas relacionado con ese aeródromo cercano a Nueva York, informó “The New York Times” en su edición digital.

Los pilotos George Maddox y Sanil Gopinath, de 54 y 42 años, respectivamente, sufrieron graves quemaduras y traumatismos cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en un área industrial cercana al aeropuerto y se incendió.

Ambos hombres pudieron salir por su propio pie de la aeronave.

• Investigadores revisan los restos de la avioneta que transportaba pruebas médicas, en Nueva Jersey.
AP

Temas

Sigue navegando