Internacional

Breves del Mundo

Sentencian a dos mexicanos por tráfico de droga

Pyongyang, a punto de lanzar “satélite” incómodo para EU

SEUL.- Corea del Norte ha terminado los preparativos para el lanzamiento de su “satélite”, lo que se producirá “pronto”, informó la agencia estatal norcoreana (KCNA) en Pyongyang.
“Los preparativos para el lanzamiento de Kwangmyongsong-2, un satélite de comunicaciones experimental, transportado por el cohete Unha-2, han terminado en la plataforma de lanzamiento del satélite, en la costa de Corea del Norte”, informó la agencia.
El lanzador Unha-2, igualmente llamado Taepodong-2, es teóricamente capaz de golpear el territorio de Alaska, Estados Unidos.

Sentencian a dos mexicanos por tráfico de droga en Venezuela

CARACAS.- Un tribunal venezolano sentenció ayer a ocho años de prisión a dos ciudadanos mexicanos, que fueron sorprendidos por las autoridades con 2.7 kilogramos de cocaína cuando trataban de abandonar el país, informó la Fiscalía en un comunicado.
En noviembre de 2008, los mexicanos Ángel Cervantes y Carlos Álvarez fueron detenidos en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, cuando se disponían a abordar un avión con destino a Guadalajara.
La droga se encontraba escondida en sus zapatos.

Hasta 20 años podría pasar “en la sombra” el ex gobernador de Illinois

CHICAGO.- El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, podría ser condenado a 20 años de cárcel y perder sus propiedades si es encontrado culpable de los 19 cargos de los que ha sido acusado.
Según la acusación entregada en la Corte por la Fiscalía federal, el Gobierno busca confiscar a Blagojevich 188 mil 370 dólares en activos, una casa en el vecindario de Ravenswood Manor, al norte de Chicago, y un departamento en Washington D.C.
Asimismo, le incautarían cerca de 2.7 millones de dólares que el ex gobernador tiene en su fondo de campaña, bajo el argumento de que fue dinero obtenido con base en chantajes, intercambios de favores, actos de corrupción y abuso de poder.

Carlos Menem volverá a ser indagado

BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem (1989/99) podrá ser indagado en una causa que investiga la explosión de una fábrica militar en 1995, que dejó siete muertos y 300 heridos, al anularse un fallo que lo favorecía, dijo una fuente judicial.
Menem, de 78 años, volverá además a ser encausado por su presunta responsabilidad en la voladura de la fábrica del Ejército, pero no puede ser detenido ya que goza de fueros parlamentarios por ser senador.

Arrestan a cuñada de la gobernadora Sarah Palin

WASILLA, Alaska.- Una mujer identificada como cuñada de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue arrestada por supuesto allanamiento de morada y de un delito menor por robo. Diana Palin, de 35 años, la media hermana del esposo de la gobernadora, Todd Palin, fue detenida el jueves. La Policía dijo que Diana irrumpió en una casa de Wasilla, Alaska, dos veces.
Todd Palin declinó hacer comentarios al respecto, reportó el diario “Daily News” de Alaska.

Temas

Sigue navegando