Internacional

Berlusconi se defenderá en persona ante tribunal

Berlusconi, se defenderá personalmente en los procesos de los que se le acusa

ROMA, ITALIA (05/MAR/2011).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se defenderá en persona en los procesos en los que es imputado, aseguró hoy su abogado, Niccoló Ghedini.  

"El primer ministro considera oportuno bajar al campo en primera persona para defenderse", precisó Ghedini.  

Las declaraciones del abogado se dieron luego que el Tribunal de Milán pospuso para el próximo 28 de marzo la audiencia, prevista para este sábado, del llamado proceso "Mediatrade", en el que Berlusconi es acusado de fraude fiscal.  

El cambio de fecha se debió a que el hijo del jefe de gobierno, Piersilvio Berlusconi, vicepresidente de la televisora Mediaset y también imputado, no fue notificado de manera oficial de la fecha de la audiencia.  

"De nuestra parte existe la disponibilidad para celebrar los procesos rápidamente, por eso hemos dado la disponibilidad de los lunes para celebrar las audiencias", declaró Ghedini a periodistas.  

"De parte nuestra ha habido un notable esfuerzo de colaboración y es lo máximo que se puede pretender de un presidente del Consejo de Ministros", añadió.  

El viernes, fuentes del Tribunal de Milán dijeron que el proceso por el llamado "caso Ruby", en el que Berlusconi es acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad, es prioritario.  

Ello debido a que la parte afectada, la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, era menor de edad cuando Berlusconi habría mantenido relaciones con ella a cambio de dinero.  

El primer ministro es también acusado de abuso de poder por haber presionado a la policía milanesa para que en mayo pasado liberara a Ruby, que había sido arrestada por robo.  

Pero, según Ghedini, "no tiene sentido" hablar de una vía prioritaria para ese juicio, que debe comenzar el próximo 6 de abril, ya que Berlusconi espera que los procesos en su contra sean celebrados 'rápidamente".  

Mientras, el propio jefe de gobierno acusó este sábado a la izquierda de buscar hacer caer a su gobierno mediante "atajos mediático-judiciales", al no
 poderlo derrotar en la urnas.  

En un mensaje por video enviado a la primera Conferencia Nacional sobre el Empleo y la Ocupación Femenina, el primer ministro confirmó que el próximo jueves presentará ante el Consejo de Ministros su reforma "histórica" al sistema judicial.  

Además de los juicios "Mediatrade" y por el "caso Ruby", Berlusconi enfrenta el llamado 'proceso Mills', en el que es acusado de haber corrompido al abogado británico David Mills y cuya primera audiencia está prevista para el próximo viernes ante el Tribunal de Milán.  

El cuarto proceso en contra de Il Cavaliere es el llamado "Mediaset" en el que, al igual que en el de Mediatrade, es acusado de fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos de su televisora Mediaset. 

Temas

Sigue navegando