Internacional

Berlusconi pide decreto contra calumnia

El primer ministro italiano negó que su Gobierno vaya a aprobar un decreto ley que permita la suspensión de algunos procesos judiciales

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó que su Gobierno vaya a aprobar un decreto ley que permita la suspensión de algunos procesos judiciales, entre ellos los suyos, como había informado la prensa de Italia en los últimos días.

Berlusconi dijo que, leyendo los periódicos, se ha dado cuenta de que más que un decreto para suspender algunos procesos hace falta en Italia un decreto “para bloquear las calumnias”.

El primer ministro explicó que su Gobierno ha llegado a la conclusión de que no es necesaria la aprobación de ningún decreto de ese tipo, puesto que la sentencia del Tribunal Constitucional en la que pretendían basarlo se puede aplicar directamente.

Fuentes del gobernante Partido de la Libertad (PDL) explicaron que la medida, que supuestamente pretendía suspender tres meses los procesos en los que no se haya dado la posibilidad al imputado de solicitar el enjuiciamiento por vía rápida, llegaba tras una sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre pasado sobre los derechos de los acusados.

Asimismo, el Gobierno italiano declaró el estado de emergencia en las cárceles, en las que hay 60 mil personas, pese a que la capacidad es para 40 mil, informó el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Temas

Sigue navegando