Internacional

Berlusconi enfrenta nueva acusación por el caso ''Ruby''

El mandatario italiano podría entrar próximamente a juicio entablado por La Fiscalía de Milán acusado por supuesta corrupción de menores

ROMA, ITALIA (15/ENE/2011).- La Fiscalía de Milán busca un juicio “inmediato” contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de “concusión” y “prostitución de una menor de edad”, en el caso de su presunta relación con Kharima “Ruby” El Mahroug.

El procurador de Milán, Edmondo Bruti Liberati, confirmó la apertura de una indagación contra Berlusconi, un día después de que la Corte Constitucional derogó parcialmente la llamada “ley del legítimo impedimento”. Dicha ley daba inmunidad temporal a “Il Cavaliere”, ya involucrado en otros tres procesos por corrupción y fraude fiscal.

El fiscal precisó en un comunicado que los delitos atribuidos a Berlusconi habrían sido cometidos en Arcore (donde tiene una de sus lujosas mansiones) entre febrero y mayo de 2010, cuando “Ruby”, quien entonces tenía 17 años, lo visitó varias veces.

Explicó que se pedirá el juicio inmediato contra “Il Cavaliere” porque el caso reúne evidencia de pruebas, inscripción en el registro de indagados por un tiempo menor a tres meses y convocación del indagado ante la magistratura.

La investigación se abrió presuntamente por haber abusado de su función de jefe de Gobierno el 27 y 28 de mayo de 2010 al pedir a la Policía de Milán liberar a la joven marroquí, por lo que la Fiscalía de Milán “invitó” a Berlusconi a comparecer entre el 21 y 23 de enero. “Il Cavaliere” no dijo si asistirá.

Temas

Sigue navegando