Internacional

Berlusconi critica a la justicia italiana

El mandatario italiano señala que las leyes italianas se encuentran alejadas de la gente

ROMA, ITALIA (21/FEB/2011).- La justicia italiana se ha convertido en “un contrapoder político que va más allá de los principios constitucionales y que está cada vez menos al servicio público”, afirmó el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Berlusconi hizo estas afirmaciones en un mensaje dirigido a la asociación Promotores de la Libertad, próxima a su partido Pueblo de la Libertad (PDL), en el que además calificó de “insensatas e imperdonables” las iniciativas judiciales en su contra llevadas a cabo por los magistrados de Milán, que le procesan por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby.

El jefe del Gobierno italiano, que reivindicó los logros económicos de su Gobierno, anunció también que convocará en los próximos días, un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la reforma de la Justicia, cuyo primer borrador fue aprobado el viernes por este organismo.

Una reforma que, según Berlusconi, hará que “finalmente Italia pueda tener una justicia justa y digna de un país moderno”.

Temas

Sigue navegando