Internacional

Berlusconi analiza dejar el cargo por temor a asesinato

El primer ministro nombraría a un sucesor para que termine la legislatura; no guarda rencor a su agresor, asegura

Berlusconi analiza dejar el cargo por temor a asesinato
ROMA, ITALIA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien sufrió un “shock” por la agresión de que fue objeto el pasado 13 de diciembre en Milán, estaría listo para dejar el cargo y pasarlo a su ministro de Justicia, Angelino Alfano.

De acuerdo a información publicada por el diario “Italia Oggi”, “Berlusconi quedó bajo shock tras el episodio de agresión sufrido en la plaza del Duomo de Milán y ahora tiene miedo de ser asesinado”.

Dijo que por ello “está listo para hacerse a un lado y ceder el timón del Gobierno italiano a un joven designado por él mismo”.

“Italia Oggi” destacó que la persona elegida sería el ministro de Justicia, Angelino Alfano, de 39 años de edad, y que dio su apellido a la ley que daba inmunidad al primer ministro, pero que fue derogada en octubre pasado por la Corte Constitucional.
Según el rotativo, el pasado viernes Berlusconi habló de su decisión a sus cinco colaboradores más cercanos.

De 73 años de edad, el jefe de Gobierno buscaría que Alfano concluyera la actual legislatura, que finaliza en 2013, añadió el diario.

El primer ministro sufrió la fractura de la nariz y de dos dientes tras ser golpeado al término de un mitin político con una estatuilla de metal por Massimo Tartaglia, un hombre con problemas mentales.

“Il Cavalieri”, como también es conocido Bersluconi, dijo haber perdonado a Tartaglia y no guardarle rencor, pero exigió que la magistratura no deje pasar el mensaje de que el primer ministro italiano puede ser agredido.

Berlusconi realizó sus declaraciones en una conferencia telefónica con la sede del gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades (PDL), en Roma, con motivo de la felicitación por Navidad.

Montaje y libertad de expresión

¿Quién quiere asesinar a “Il Cavalieri”?


La semana pasada, el primer ministro, Silvio Berlusconi, anunció que se emitiría un decreto de ley urgente para que la autoridad judicial interviniera ante redes sociales como Facebook, donde miles de personas apoyaron a Massimo Tartaglia, quien lo agrediera el pasado día 13 en Milán. Asimismo fueron creados en internet grupos que llamaban a asesinar al jefe de Gobierno.

¿Hay planes de censura en Italia?

Las protestas, ante lo que parecía una intención de censurar la red, obligaron al equipo de Berlusconi a reconocer que el tema “es muy delicado”, porque incide directamente sobre la libertad de expresión de los ciudadanos, lo cual le ha valido que su popularidad ganara terreno. Italia abandonó los planes de cerrar los sitios de odio en internet. Sin embargo, un video en YouTube plantea dudas sobre la autenticidad del ataque, diciendo que estaba montado.

Temas

Sigue navegando