Internacional

Berlusconi abandona el hospital

El primer ministro de Italia es dado de alta luego de ser hospitalizado por el golpe que le propinaron en la cara

Berlusconi abandona el hospital
MILÁN, ITALIA.- El jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 73 años, fue dado de alta en el hospital San Raffaele en Milán tras permanecer ingresado cuatro días por una agresión en un mitin e hizo un llamamiento al diálogo, ante el deterioro del clima político en el país.

“Dos cosas me quedan de esta experiencia: el odio de unos pocos y el amor de tantos, muchísimos italianos”, afirmó Berlusconi, en un mensaje oficial divulgado por la jefatura del Gobierno en el que llama “a una nueva era de diálogo”.

“Algunos representantes de la oposición parece que han entendido: si se distancian con honestidad de los pocos que fomentan la violencia, entonces se podrá finalmente comenzar una nueva era de diálogo”.

El jefe de Gobierno italiano, con el rostro visiblemente hinchado y en parte cubierto por un vendaje, saludó a unos cincuenta periodistas desde su automóvil.
El diario suizo “Le Matin” informó que el primer ministro será sometido a una cirugía plástica para reparar las heridas en el rostro.

Mientras tanto, el ingeniero con problemas psíquicos que agredió a Berlusconi, Massimo Tartaglia, permanece en la cárcel acusado de “lesiones graves y premeditación”.  

El hombre, quien ha asegurado que actuó solo, podría ser condenado hasta a cinco años de prisión.

Temas

Sigue navegando