Internacional

Benedicto XVI pide no ceder ante el crimen organizado

Instó a la población a ser consciente de las dificultades y compromisos de los jóvenes en la sociedad

PALERMO, ITALIA (04/OCT/2010).- El Papa Benedicto XVI habló sobre el crimen en su primera visita a Palermo, isla con preocupante presencia del crimen organizado.

“No cedan a las tentaciones de la mafia, que es un camino de muerte, incompatible con el Evangelio”, pidió el Papa durante el encuentro con los jóvenes, en el último acto de su visita en Sicilia.

“¡No tengan miedo de oponerse al mal! Juntos serán como un bosque que  crece, capaces de renovar profundamente vuestra tierra”.

En esta región azotada por profundos problemas económicos y sociales, el Papa dijo ser consciente de las “dificultades” de los jóvenes en la sociedad, “y más particularmente en el Sur de Italia”, pero también del compromiso con el que intentan “reaccionar y afrontar los problemas”.

Les puso como modelo de vida a varios santos y santas sicilianas cuya “acción no da lugar a informaciones, porque el mal hace más ruido, pero son la  fuerza y el futuro de Sicilia”.

El papa Benedicto XVI rindió homenaje al sacerdote Pino Puglisi, quien había removido conciencias con sus sermones contra la mafia en uno de los vecindarios más pobres e infestados de pandillas en Palermo y fue asesinado en 1993.

Desde que Puglisi murió a tiros por la mafia en 1993, sus simpatizantes han solicitado a El Vaticano que lo proclame mártir a fin de santificarlo.

Sin embargo, Benedicto XVI no hizo mención alguna a la conversión de Puglisi en mártir.

Temas

Sigue navegando