Internacional

Baja la pobreza extrema en los países emergentes

La crisis económica, que comenzó en el 2008 en el mundo, ha disminuido su crecimiento en los países de desarrollo

MANAMA, BAHREIN (24/JUN/2010).- La pobreza extrema disminuyó en el mundo, subrayó un informe de Naciones Unidas, que hace un balance sobre los progresos efectuados para cumplir con los objetivos de desarrollo del Milenio publicado ayer.

“La proporción de personas en los países en desarrollo que sobreviven con menos de 1.25 dólares diarios pasó de 46% en 1990 a 27% en 2005 —bajo el efecto de los progresos en China, en Asia del Sur y en Asia del Este— y debe caer a 15% en 2015”, señala el informe.

La crisis económica, que empezó en 2008 en Europa y Norteamérica, ha “disminuido el crecimiento en los países en desarrollo”, pero este crecimiento es “lo suficientemente fuerte para sostener los esfuerzos de reducción de la pobreza”, añade. La organización mantiene la previsión de llegar “a 15% de aquí a 2015, por lo que se puede el objetivo de desarrollo del Milenio”.

En la región de América Latina y el Caribe, la cifra pasó de 11% en 1990 hasta 8% en 2005.

El documento subraya también los progresos en materia de escolarización en educación primaria de numerosos países pobres, sobre todo en África, acciones  vigorosas para luchar contra el sida, el paludismo y para mejorar la salud de los niños.

Temas

Sigue navegando