Internacional

Autoridades sudanesas localizan a secuestradores de turistas

Localizaron el lugar donde se encuentran las 19 personas secuestradas el viernes pasado en el sur de Egipto y sus captores, en una zona llamada Montaña Oenad, en territorio sudanés

JARTUM, SUDÁN.- Las autoridades sudanesas afirmaron hoy que han localizado el lugar donde se encuentran las 19 personas secuestradas el viernes pasado en el sur de Egipto y sus captores, en una zona llamada "Montaña Oenad", en territorio sudanés.

El director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Ali Yusef, dijo en una rueda de prensa en Jartum que esa zona está a unos 27 kilómetros de la frontera con Egipto y que los "secuestradores son egipcios".

"Se están llevando a cabo negociaciones para la liberación de los rehenes, con la ayuda de las autoridades sudanesas", agregó el alto funcionario.

Según Yusef, un equipo de negociadores egipcio ha llegado a Sudán para seguir las conversaciones.

Los rehenes son cinco turistas alemanes, cinco italianos y un rumano, que visitaban un área remota del suroeste de Egipto cercana al límite fronterizo con Sudán y Libia.

También fueron apresados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos ellos de nacionalidad egipcia.

Según fuentes oficiales de Jartum, el Gobierno sudanés permitió ayer la entrada de aeronaves egipcias en su espacio, tras la petición de las autoridades de El Cairo. Los vuelos de aviones se han repetido hoy, de acuerdo con las mismas fuentes.

Además, el Cuerpo de Seguridad sudanés se ha puesto en alerta en las zonas septentrionales del país, cerca de la frontera con Egipto, para ayudar en la búsqueda de los rehenes y la captura de sus secuestradores en el caso de que sí hayan entrado en su territorio.

Temas

Sigue navegando