Internacional

Aumentan a 200 los muertos por nuevos ataques israelíes

En dos ataques distintos mueren tres personas, entre ellas un militante islamista

JERUSALEN, ISRAEL (15/JUL/2014).- Nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, en la madrugada del miércoles, mataron a tres personas, lo que hizo aumentar el balance a 200 víctimas  mortales desde el comienzo de la operación militar, según fuentes médicas.

Aviones de combate  israelíes bombardearon este miércoles de madrugada el domicilio de un alto  responsable de Hamas, Mahmud al Zahar, declararon responsables militares en el  noveno día de la operación "Margen Protector" contra la Franja de Gaza.

Mientras tanto, en otro ataque ocurrido poco después fue abatido un joven, quien según testigos sería un militante islamista.

El rechazo por el movimiento palestino Hamas de la iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a "extender" e "intensificar" sus operaciones militares en Gaza, había declarado por su parte el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien por otra parte respondió a los halcones que exigen  una operación terrestre.

Temas

Sigue navegando