Internacional

Aumentan a 10 muertos por enfrentamiento en iglesia de Egipto

Un enfrentamiento en una iglesia egipcia dejó como saldo a 10 personas muertas

EL CAIRO, EGIPTO (08/MAY/2011).-La cifra de muertos por los enfrentamientos sectarios debido a una supuesta conversión de una mujer egipcia cristiana al Islam aumentó el domingo a 10, mientras el primer ministro del país pidió una reunión de emergencia del gabinete para discutir la violencia.

Testigos dijeron que cerca de 500 islamistas conservadores conocidos como salafistas se reunieron el sábado fuera de la Iglesia San Menas en el vecindario Imbaba de El Cairo exigiendo que los cristianos entregasen a la mujer que dicen se había convertido al Islam.

Las tensiones subieron, hubo disparos y ambas partes se lanzaron bombas incendiarias y piedras. Soldados y policías acudieron a la iglesia, realizaron disparos al aire y usaron gas lacrimógeno para separarlos, dijeron testigos.

Un testigo Reuters dijo posteriormente que otra iglesia en la misma área fue incendiada y había resultado severamente dañada.

Medios estatales entregaron la nueva cifra de muertos y corrigieron la cifra de heridos a 186, dos de ellos hospitalizados en estado grave. En la noche del sábado se informó de al menos cinco muertos y 75 heridos.

Uno de los nuevos fallecidos fue hallado dentro de la iglesia, informó la agencia de noticias oficial MENA.

Son algunos de los peores hechos de violencia sectaria de Egipto desde enero y brindan una nueva prueba a los generales que asumieron el poder después del derrocamiento de Hosni Mubarak durante un alzamiento popular.

La policía, que desapareció de las calles durante el alzamiento, ha regresado a su trabajo, pero muchos egipcios dicen que se sienten menos seguros en el exterior de sus residencias.

El primer ministro Essam Sharaf canceló una gira por los estados del Golfo para convocar a una reunión de emergencia del gabinete en la mañana del domingo para discutir la violencia, informó MENA.

La violencia sectaria suele desatarse en Egipto debido a las conversiones, disputas familiares y la construcción de iglesias. Los musulmanes y cristianos realizaron manifestaciones de unidad durante las protestas que derrocaron a Mubarak, pero las tensiones entre credos han aumentado.

Los cristianos representan cerca del 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto.

Temas

Sigue navegando