Internacional

Aumenta a 71 cifra de muertos por accidente en hidroeléctrica rusa

Una explosión de un transformador causó la caída del techo y las paredes de la sala de máquinas

Aumenta a 71 cifra de muertos por accidente en hidroeléctrica rusa
MOSCÚ, RUSIA.- La cifra confirmada de muertos por el accidente ocurrido hace una semana en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya en Siberia, una de las más grandes del mundo, aumentó hoy a 71 con la recuperación de dos cadáveres más.  

"Los equipos de rescate hallaron dos cadáveres en la hidroeléctrica siniestrada. Aún se desconoce el destino de cuatro empleados de la central", indicó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado citado por la agencia de noticias Novosti.  

El accidente ocurrió el pasado 17 de agosto en la hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso del río siberiano Yenisei, debido a la explosión de un transformador que causó la caída del techo y las paredes de la sala de máquinas, donde están las turbinas.  

Al menos tres grupos generadores fueron destruidos por un chorro de agua y otras siete turbinas sufrieron graves daños, según Novosti.  

El primer ministro ruso Vladimir Putin visitó el jueves pasado la central hidroeléctrica para inspeccionar las operaciones de rescate y evaluar los daños, y anunció una compensación económica para los familiares de las víctimas.  

El Comité de Investigación de la Fiscalía General de Rusia descartó este martes que un atentado terrorista haya sido la causa del accidente.  

El presidente de RusHydro, compañía operadora de la central, Vasili Zubakin, indicó que ya comenzaron las obras de reconstrucción y anunció que en los próximos días "la planta pasará del control del Ministerio de Situaciones de Emergencia al de Energía".  

El accidente es el más grave de la historia de la central Sayano-Shushenskaya, la mayor hidroeléctrica de Rusia y una de las de mayor capacidad del mundo, con una potencia de seis mil 400 megavatios.  

Según la administración de la central, el accidente no afectó el funcionamiento de las plantas de aluminio locales que reciben energía eléctrica de otras regiones, ni se observan "daños visibles en la presa" de 245 metros de altura y mil 066 metros de longitud.  
 

Temas

Sigue navegando