Internacional

Aterriza en Libia avión secuestrado en Sudán

Se desconoce el número de secuestradores y los motivos de para perpetrar el plagio de la aeronave

MADRID, ESPAÑA.- El avión de pasajeros que fue secuestrado hoy en la conflictiva región sudanesa de Darfur aterrizó en Libia, sin que hasta ahora se conozca el número de secuestradores ni los motivos de su acción, reportó la cadena árabe de televisión Al-Yazira.  

El gobierno de Sudán trabaja esta noche para establecer contacto con las autoridades libias, a fin de tratar el tema del secuestro, informó la Autoridad Sudanesa de Aviación Civil.  

La aeronave fue secuestrada después de despegar del aeropuerto de Niyala, en Darfur, cuando se dirigía a Jartum, la capital sudanesa.  

Las autoridades indicaron que el avión, un Boeing 737 propiedad de Sunair, una línea aérea privada con sede en Jartum, transportaba 87 pasajeros y ocho tripulantes.  

La aeronave despegó del aeropuerto de Niyala a las 17:30 horas locales (14:30 GMT) y 30 minutos más tarde fue secuestrado.  

Por otra parte, un vocero del Movimiento para la Liberación de Sudán dijo que tres miembros importantes del movimiento se encuentran a bordo del avión secuestrado.  

El grupo firmó en 2006 un acuerdo de paz con el gobierno sudanés, aunque la mayoría de los demás grupos rebeldes se negaron a firmar el pacto y exigieron más compromisos del gobierno.  

El vocero, Mohammed Bashir, dijo que entre las tres personas se encuentra el asesor del líder del ex grupo rebelde, Mini Arkou Minawi, y una de las personas que concibieron los Acuerdos de Paz de 2006 de Darfur.  

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Libia confirmó que el avión aterrizó en al-Kufrah, una ciudad ubicada en el sureste del país, informó la agencia noticiosa estatal libia, Jana.  

La televisora Al Arabiya, con sede en Dubai, dijo que el avión fue llevado a Al-Kufrah para reabastecerse de combustible y que los secuestradores desean llevarlo a El Cairo.  

La agencia noticiosa oficial de Egipto, MENA, citó a Sunair, la cual señaló que cuatro hombres secuestraron el avión.  

Las autoridades egipcias le negaron el permiso para aterrizar en su territorio, indicó.  

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Egipto (AACE) dijo que el piloto del avión no se había puesto en contacto con las torres de control de tráfico aéreo de Egipto para aterrizar en algún aeropuerto del país.  

Temas

Sigue navegando