Internacional

Ataque de la OTAN deja 45 civiles afganos muertos

Cohetes lanzados por la organización en un enfrentamiento contra insurgentes talibanes provocaron el incidente

KABUL, AFGANISTAN (26/JUL/2010) .- Al menos 45 civiles, muchos de ellos mujeres y niños, murieron la semana pasada en un ataque con cohetes de las fuerzas lideradas por la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo el día de hoy un portavoz del Gobierno afgano.

El incidente se produjo en el distrito Sangin de Helmand el viernes, cuando un grupo de civiles se apiñaron en una vivienda de adobe para huir de los enfrentamientos entre las tropas de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) e insurgentes talibanes, dijo Siyamak Herawi a Reuters.

Un portavoz de la ISAF, liderada por la OTAN, dijo el domingo que estaban al tanto de los reportes sobre el incidente y estaban investigando. No había disponibles más comentarios por el momento.

Temas

Sigue navegando