Internacional

Atacan palacio presidencial de Yemen; reportan varios heridos, incluído el mandatario

Al menos cuatro personas perdieron la vida en la operación anti régimen

SANA, YEMEN (03/JUN/2011).- El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, resultó herido, cuatro de sus guardias murieron y el presidente del Parlamento quedó en condición crítica después de que el palacio presidencial fue atacado el viernes, informó la cadena de televisión Al Arabiya.

"El primer ministro y el presidente del Parlamento, así como varias  personalidades políticas más, quienes asistían a la oración del viernes en la  mezquita del palacio presidencial, resultaron heridos por los disparos de  obuses", declaró el portavoz del Congreso Popular General (CPG), Tarek Shami.

Algunas versiones de la televisión oficial del partido opositor al régimen, difundidas por la agencia Reuters, señalaban que el presidente habría muerto a causa de las explosiones, sin embargo no ha sido confirmado.

El primer ministro también resultó herido en los ataques mientras los enfrentamientos callejeros aumentaban en la capital.

El palacio presidencial fue impactado por disparos el viernes durante enfrentamientos entre las fuerzas de Saleh y una poderosa federación tribal.

Temas

Sigue navegando