Asesinan a un comandante de los Guardianes de la Revolución en Irán
Ruholá Aali fue atacado en la región de Sistán-Baluchistán por un grupo de terroristas
TEHERÁN, IRÁN (11/ABR/2017).- Un comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán ha fallecido en un ataque perpetrado por terroristas en el sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán, informaron hoy los medios oficiales iraníes.
Ruholá Aali, comandante del Batallón Kurin de la Brigada 110, fue atacado anoche en la región de Sistán-Baluchistán, una de las más inseguras de Irán.
Los milicianos islámicos Basij, que acompañaban al comandante en su misión, lograron matar a los dos atacantes, precisó la agencia Tasnim.
Aali se dirigía al distrito de Kurin, 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Zahedan, para visitar al batallón bajo sus órdenes.
Los Guardianes de la Revolución han anunciado recientemente el desmantelamiento de células terroristas "takfiri" (de radicales suníes) que planeaban ataques en distintas zonas del país.
La región de Sistán-Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní, como en Pakistán, y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.