Internacional

Asesinan a ex paramilitar que vinculó a Uribe Vélez con masacre

Villalba fue atacado a tiros en las últimas horas por sicarios en su casa de esa ciudad del noroccidente colombiano

BOGOTÁ, COLOMBIA.-  El ex paramilitar colombiano Francisco Villalba, quien intento vincular al presidente Alvaro Uribe Vélez con la masacre de 15 campesinos en 1997, fue asesinado en Medellín, informaron hoy autoridades.  

Villalba fue atacado a tiros en las últimas horas por sicarios en su casa de esa ciudad del noroccidente colombiano y luego trasladado herido a un hospital, donde murió, indicó este jueves un portavoz policial.  

El ex paramilitar, condenado a 33 años por la matanza de 15 campesinos en la localidad del Aro, en 1997, trató de vincular al jefe de Estado colombiano con la masacre, pero luego se retractó de su versión.  

Villalba, quien el año pasado pidió perdón a Uribe Vélez por "haber mancillado su nombre y haberlo puesto en la palestra pública", era uno de los lugartenientes del ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.  

Medios locales recordaron que el ex integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cumplía en la actualidad una pena de casa por cárcel, tras permanecer ocho años y medio en una prisión de Bogotá.  

Villalba, quien era miembro del Bloque Norte de la organización paramilitar, se desmovilizó en el marco de las negociaciones que iniciaron las AUC y el gobierno en 2004 para el desarme de 31 mil milicianos. 

Temas

Sigue navegando