Internacional

Asegura Evo Morales que habrá elecciones en Bolivia en diciembre

Morales indicó que la oposición quiere a toda costa impedir los nuevos comicios

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que en diciembre próximo se llevarán a cabo elecciones en este país, a pesar del fuerte rechazo de la oposición a convocar a nuevos comicios.  

Morales indicó que la oposición quiere a toda costa impedir los nuevos comicios, en abierto rechazo a lo que establece la nueva Constitución Política.  

Ante el rechazo opositor, Morales dijo que las elecciones se van a hacer 'con ellos o sin ellos', aunque aclaró: 'qué mejor que juntos para viabilizar la democracia boliviana".  

En diálogo con periodistas en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo en La Paz, el gobernante lamentó que haya un bloqueo permanente a las elecciones por parte de la oposición.  

'Ellos hicieron las consultas del estatuto autonómico ilegal con el mismo padrón, pero cuando se trata de las elecciones nacionales, ya cuestionan', recalcó Morales.  

El Senado boliviano, controlado por el derechista Poder Democrático y Social (Podemos), modificó el pasado jueves el proyecto de Régimen Electoral aprobado por la Cámara de Diputados, con lo cual se impediría realizar las elecciones nacionales del 6 de diciembre.  

El líder opositor y prefecto (gobernador) del departamento oriental de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó por su parte que la administración de Morales pretende concretar elecciones con una ley que esconde muchas trampas y tiene tintes oscuros.  

La norma aprobada el pasado jueves por el Senado tendrá que ser discutida nuevamente en la Cámara de Diputados para su revisión.  

Temas

Sigue navegando