Internacional

Asaltan y queman oficinas de Shafiq, candidato de Mubarak

Inconformes con los resultados de los comicios, que tendrán una segunda vuelta, atacan la sede del político y destruyen material electoral

EL CAIRO, EGIPTO (29/MAY/2012).- Violenta protesta. Un grupo de manifestantes asaltó y prendió fuego a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, en un barrio de El Cairo, informaron fuentes de la seguridad egipcia.

Los manifestantes irrumpieron en la sede electoral de Shafiq para protestar contra el resultado de los comicios, que deberán resolverse en una segunda vuelta entre este general retirado y el candidato islamita de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

Un testigo de los hechos, Ahmed Shehata, relató que unas 200 personas llegaron a la sede, una villa ubicada en el barrio residencial de Dokki, y lanzaron cócteles molotov contra las oficinas.

Fuentes de seguridad confirmaron esa información y añadieron que la turba destruyó los equipos y el material de la sede de Shafiq, que es considerado por algunos sectores de la población como un “fulul” (remanente del antiguo régimen).

La fachada del edificio estaba prácticamente intacta tras los ataques, mientras que la calle donde se ubica la dependencia se encontraba llena de octavillas y carteles electorales del candidato tirados por el suelo.

Tras el ataque, hasta el lugar se desplazaron curiosos y manifestantes que expresaron su apoyo al ex primer ministro de Mubarak.

CLAVES

Coalición vs Ahmed

1
La segunda vuelta  entre Ahmed Shafiq y Mohamed Mursi representa un dilema para aquellos que desconfían tanto de un Gobierno islamita como de un regreso de la autocracia secular respaldada por el Ejército.

2 Los Hermanos Musulmanes intentan formar una coalición con otras fuerzas políticas para evitar una victoria “contrarrevolucionaria” de Shafiq.

Temas

Sigue navegando