Internacional

Arrestan a un presunto yihadista en Indonesia

El hombre habría colgado una bandera similar la del EI en una comisaría local

YAKARTA, INDONESIA (10/JUL/2017).- El islamista que amenazó la semana pasada con convertir Yakarta en otra Marawi y que colgó una bandera similar la del Estado Islámico (EI) en una comisaría de Indonesia ha sido detenido, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El indonesio Ghilman Omar Harridhi fue arrestado el viernes pasado, y desde entonces ha confesado que actuó por cuenta propia y que seguía las informaciones del EI por la redes sociales desde 2015, señaló el portavoz de la Policía, Rikwanto, en un comunicado.

Harridhi quería que los aparatos del Estados supiesen que el islam gobernará el mundo mediante un califato, añadió la nota.
 
La amenaza escrita de convertir Yakarta en otro Marawi y la bandera similar a las del EI la recibió la comisaría el subdistrito Kebayoran Lama el 4 de julio.

El pasado sábado, otro indonesio fue arrestado en Bandung, ciudad situada a unos 150 kilómetros al sureste de Yakarta, después de que la bomba casera con la que planeaba un atentado estallase cuando se encontraba fuera de casa.

Marawi es una ciudad del sur de Filipinas que el grupo Maute, simpatizante del EI, ocupó parcialmente el 23 de mayo pasado y que intentan liberar las fuerzas de seguridad filipinas.

Durante este tiempo, 468 personas han muerto y más de 260 mil se han visto desplazadas.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han sido el blanco de tres ataques yihadistas en el último mes y medio.

El más grave, reivindicado por el Estado Islámico, ocurrió el 24 de mayo, cuando dos suicidas explotaron su carga en la estación de autobuses Kampung Melayu, en Yakarta, y causaron su propia muerte y la de tres agentes.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

Temas

Sigue navegando