Internacional

Anuncia Chávez reunión de Unasur para tratar crisis de Bolivia

Hugo Chávez, anunció que el lunes asistirá a Santiago de Chile, a una cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas que tratará de resolver la crisis en Bolivia.



Caracas, 12 Sep (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta noche que el lunes asistirá a Santiago de Chile, a una cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que tratará de resolver la crisis en Bolivia.  

    Indicó que la presidenta Michelle Bachelet, quien es la presidenta protempore de Unasur, convocó a una cumbre extraordinaria el lunes en la tarde en Santiago de Chile.  

    Chávez destacó que en ella " no vamos a tomar posiciones, y que sepa el mundo, Bolivia y los fascistas, que nosotros no vamos a aceptar ningún otro gobierno que no sea el ratificado hace un mes con casi el 70 por ciento de aceptación" de Evo Morales.  

    En declaraciones vía telefónica a un programa de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez reiteró que un eventual golpe de Estado estaría siendo preparado por Estados Unidos para evitar que se consolide el gobierno de Morales.  

    Pero advirtió que los mandatarios de Unasur asistirán a Santiago de Chile "con visión de unidad para responder como una sola voz y apoyar a Bolivia".  

    "No reconoceremos ningún gobierno, ni aceptaremos planes secesionistas ni nada por el estilo, ni golpes de estado, ni nada, no lo vamos a aceptar", sentenció el presidente del quinto país productor mundial de petróleo.  

    Denunció que en Bolivia hay "bandas de asesinos, sicarios extranjeros", que inclusive tratarían de asesinar a su par Evo Morales, por lo que reiteró "nuestra firmeza para apoyar a Bolivia, a la hija predilecta de Bolívar (Simón, prócer venezolano)".  

    Chávez destacó que "gracias a la conciencia de estos compañeros presidentes" del organismo regional espera se logre superar la crisis boliviana, que reiteró es apoyada por el gobierno de Estados Unidos.  

    "No podemos permitir que en nuestras propias narices destrocen un país y derroquen un gobierno y a lo mejor hasta puedan asesinar al presidente Morales", enfatizó el mandatario venezolano.  

Temas

Sigue navegando