Internacional

Al menos 10 personas murieron tras bombardeos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que entre los fallecidos hay un dirigente militar de una brigada vinculada al Movimiento Islámico de los Libres de Sham

BEIRUT, SIRIA (10/MAY/2016).- Al menos diez personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra en el pueblo de Binish, en la provincia noroccidental siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no precisó el origen de los aparatos, señaló que entre los fallecidos hay un dirigente militar de una brigada vinculada al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los grupos armados opositores más importantes del país.

La fuente agregó que los aviones lanzaron dos ataques contra Binish y un tercero contra la localidad de Al Neirab, en la misma provincia.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.

La mayor parte de Idleb está controlada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Este bombardeo coincide con una extensión de 48 horas de la tregua parcial en la población de Alepo y en el norte de la provincia costera de Latakia.

Rusia y Estados Unidos acordaron ayer intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto el fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las zonas que lo necesiten.

Temas

Sigue navegando