Jalisco

+Informador: Las noticias del 30 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

+Informador: Las noticias del 30 de julio del 2018
1

Detenido en Zapopan

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García, informó que ayer domingo fue detenido en Zapopan al jefe de plaza del cártel Nueva Generación en Ciudad Guzmán, presunto responsable de la desaparición de tres ciudadanos italianos en el municipio de Tecalitlán el pasado mes de enero.

El funcionario detalló que personal de la Sedena, en coordinación con la Policía Federal, PGR y la Segob, lograron la detención de José Guadalupe “N” y otro sujeto más, identificado como José “N”.

2

No va a la Selección Mexicana

Ricardo Ferretti ha sido uno de los nombres más mencionados para relevar a Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tricolor. Sin embargo, el "Tuca" no está interesado en tomar el cargo. Así lo confirmó este lunes, cuando en conferencia de prensa el estratega de los Tigres fue contundente sobre su decisión de llegar o no a la Selección Mexicana. "No, muchas gracias", fueron las palabras de "Tuca".

3

Aumentan los homicidios

De acuerdo con el Inegi, en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México, según estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa. Es decir, 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

LEE: Matan a 16 policías de la ZMG en la última administración

Tales cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas,  generados por las entidades federativas.

4

Saturno y sus anillos

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó una imagen de Saturno, cuando estaba cerca de su inclinación máxima hacia la Tierra. En ella se ve en todo su esplendor el sistema de anillos que lo rodea. La instantánea se capturó cuando el “planeta anillado” se acercaba a una oposición el 27 de junio, es decir, cuando este se encuentra opuesto de manera directa al Sol en el cielo nocturno y está en su distancia más cercana a la Tierra.

Temas

Sigue navegando