Jalisco

+Informador: Las noticias del 22 de agosto del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día


 
1

Presenta iniciativa

El diputado independiente, Pedro Kumamoto Aguilar, presentó sus propuestas de reforma al modelo de Fiscalía de Jalisco.

La propuesta de Kumamoto incluye establecer la obligación de que el Fiscal General comparezca una vez al año ante el Congreso estatal para presentar un informe.

Además, contiene causales de remoción donde contempla que sea retirado del cargo si comete o permite actos de corrupción.

La propuesta se remitió a las comisiones legislativas de Justicia y Puntos Constitucionales, donde están pendientes de discutirse al menos una decena de iniciativas sobre el asunto.

 

2

Sin pruebas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no cuenta con los datos de prueba suficientes para acreditar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa el delito de delincuencia organizada y por ello determinó reclasificar la acusación a asociación delictuosa.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Javier Duarte de Ochoa no saldrá en libertad, pues existen otras órdenes de aprehensión en su contra y una más pendiente.

Yunes aseguró que confía en la Procuraduría General de la República (PGR) y en su titular para evitar que el ex gobernador de Veracruz abandone la prisión.

3

Buscan cerrar acuerdo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se mostró optimista de que "en un par de horas o días" se pueda llegar a una solución para un principio de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) justo antes de la primera reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer donde se prevé será un día clave para el futuro del TLCAN, donde se van a cubrir "los pocos temas que todavía" tienen sobre la mesa.

 

Según el Político, el presidente habría vaciado su agenda en perspectiva de que pueda planificarse el evento para anunciar el acuerdo entre México y Estados Unidos.


4

Montarán operativo

Este miércoles, el equipo del Atlas anunció a través de su página oficial que montarán un ''robusto operativo de seguridad'', en coordinación con varias dependencias estatales y municipales, así como elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Movilidad, la Policía de Guadalajara y de seguridad privada como de Protección Civil para resguardar el Clásico Tapatío que se jugará el próximo viernes 24 de agosto.

 

Se prevé la movilización más de mil elementos de la Policía de Guadalajara, 500 efectivos de seguridad privada y 151 de Protección Civil.

Temas

Sigue navegando