Jalisco

+Informador: Las noticias del 15 de agosto del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Enfrentamiento

Un enfrentamiento en los límites de Jalisco y Guanajuato entre civiles armados y autoridades federales dejó como saldo dos civiles fallecidos y dos personas más lesionadas. La agresión ocurrió en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde militares de la XII Región Militar de Irapuato, realizaron la detención de tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada.


 

2

#SinVotoNoHayDinero

Los recursos públicos que se entregan a partidos políticos, con reconocimiento estatal, se disminuirán en 2019. El pleno del consejo del Instituto Electoral y de Participación (IEPC) aprobó su proyecto de presupuesto para el próximo año, donde incluyó 99 millones 646 mil 372 pesos, que se distribuirán entre los institutos políticos.

3

Facebook y la Champions

Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA. La red social, adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en vivo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de lengua española. Se trata de encuentros de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

4

Abuso de menores

Más de mil niños, y posiblemente muchos más, fueron víctima de abuso sexual por parte de centenares de sacerdotes católicos en seis diócesis de Pensilvania, aunque funcionarios eclesiales tomaron medidas para encubrirlo, dice un reporte de un jurado investigador dado a conocer el martes. El informe dice que más de 300 miembros del clero cometieron abusos en un periodo de décadas.

Temas

Sigue navegando