Jalisco

+Informador: Las noticias del 07 de mayo del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

“Compra inflada”

La Contraloría interna del Congreso de Jalisco inició una investigación por presuntas irregularidades cometidas en el proceso de licitación para la compra de mobiliario de oficina. Raúl Bermúdez Camarena, titular de la Contraloría, informó que se detectó que las bases de la licitación que aprobó el Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo fueron modificadas y se publicó un documento diferente. En su presupuesto anual etiquetó un millón 197 mil pesos para la compra de útiles y equipos menores de oficina, así como 431 mil pesos para muebles y estantería.

2

Detienen a candidato

En un operativo simultáneo realizado en Amacuzac, Morelos, y Tecámac, Estado de México, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, encabezado por Santiago Mazari Hernández, "El Carrete"; uno de ellos fue identificado como Alfonso Gabriel "N", candidato a presidente municipal de Amacuzac por los partidos Morena y el Partido del Trabajo, quien resultó ser tío de "El Carrete". Se presume que para quitar del camino a sus adversarios políticos los mandaba secuestrar.

3

Semifinales del Clausura

A través de su cuenta de Twitter, la Liga MX dio a conocer este lunes los días y horarios de los partidos de semifinales del Torneo Clausura 2018, que se disputarán los días jueves y domingo de esta semana. El jueves 10 de mayo abrirán la fase los equipos de Santos y América, que en el Estadio Corona disputarán la ida en punto de las 19:30 horas; a las 21:30 horas, Xolos le hará los honores al Toluca en el Estadio Caliente. Los juegos de vuelta serán el domingo 13 de mayo.

4

“Rambo 5”

De acuerdo con Deadline", Sylvester Stallone luchará contra un cártel mexicano en "Rambo 5". El portal señala que el rodaje empezaría en septiembre próximo. Según la trama, Rambo cruzaría la frontera entre Estados Unidos y México luego de enterarse del secuestro de la hija de uno de sus amigos. Actualmente, Stallone está trabajando en el guión, mientras que Avi Lerner, con quien ha hecho mancuerna en "Los Indestructibles", producirá la cinta.

Temas

Sigue navegando