México

+Informador: Las noticias del 04 de septiembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día


 
1

Presentan iniciativa

En la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa de reforma para eliminar las pensiones a los ex presidentes de la República.

 

Los legisladores morenistas argumentan que los recursos públicos no deben ejercerse con derroche y opacidad como las "erogaciones que se realizan por concepto de pensiones a ex presidentes de la República, vigentes a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987".

2

Adelanta cambios

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que trabaja en el planteamiento de los cambios que tendrá la estrategia de seguridad a partir del primer día de su administración.

 

Aunque no se trata de repartir culpas, sí debe cambiar el papel de la Fiscalía General para que no siga como un simple testigo de lo que está pasando con la violencia en la ciudad.

El próximo mandatario estatal reiteró que impulsará un modelo policíaco mixto, con la consolidación de la policía metropolitana para la capital del estado y su área metropolitana.

 

3

Regresa con su equipo

El mediocampista mexicano Marco Fabián volvió a entrenamientos con su equipo, el Eintracht Frankfurt, luego de que no lograra concretar su transferencia al Fenerbahce de la Liga turca.

El club turco afirmó que Fabián padece problemas de espalda, aseveración que Fabián desmintió afirmando que la contratación no se llevó a cabo porque un directivo del equipo intentó cambiar los términos del contrato.

La semana pasada las Chivas, equipo donde jugaba en México antes de salir a Europa, se ofreció a contratarlo.

4

Podría actuar

Desde que se dio a conocer que la serie original de Netflix sobre la vida de Luis Miguel tendría una segunda parte, se ha especulado sobre quién participará, y Belinda es una las famosas que podrían integrar la lista.

 

Los rumores sobre una posible participación de la cantante aumentaron luego de que Belinda compartiera en redes sociales un video cantando un tema de Mariah Carey, quien fuera pareja sentimental de Luis Miguel.

 

Sigue navegando