México

+Informador: Las noticias del 03 de septiembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Mueren cuatro policías de Guadalajara

La Policía de Guadalajara confirmó este lunes que cuatro de sus elementos murieron durante un enfrentamiento contra civiles en el cruce de las calles Circuito Loma Dorada y Circuito Loma sur, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Plazola, comisario de Agrupaciones; Marcela Guadalupe Maciel Herrera; Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

Policías implementaron un operativo para detener a los agresores y lograron el aseguramiento de un vehículo que presuntamente utilizaron los criminales.

Enrique Ibarra, alcalde interino de Guadalajara, repudió y condenó el ataque y aseguró que la agresión es una reacción a la incansable labor de su corporación.

2

Da mensaje por sexto informe

El Presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje desde Palacio Nacional por el Sexto Informe de Gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, del Senado, Martí Batres, además de gobernadores y el jefe de Gobierno.

Al hablar sobre el combate a los grupos criminales, el Mandatario sostuvo que durante los primeros años de la administración se lograron reducir los niveles de violencia. Sin embargo, admitió estar consciente de que no logró el objetivo de alcanzar la paz en todos los rincones del territorio.

Durante el evento se transmitieron videos donde destacaron algunos logros de la administración de Peña Nieto.

3

Osorio dirigirá a Paraguay

Juan Carlos Osorio firmó contrato para conducir la selección de Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Futbol informó que el estratega colombiano será quien lleve al combinado guaraní al objetivo de calificar a Qatar 2022.

Osorio dirigirá a Paraguay a partir de los próximos partidos de Fecha FIFA, la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias de la Conmebol.

4

Incendio consume casi todo el acervo de Museo Nacional en Río

El 90% del inconmensurable acervo del Museo Nacional en Río de Janeiro habría sido destruido por las llamas, según la vicedirectora de la institución, Cristiana Serejo.

La estructura del edificio, fundado en 1818 y sede de la firma de la independencia de Brasil de Portugal, así como residencia de la familia real e imperial, también está comprometida, según los bomberos.

El Museo Nacional albergaba una colección "inconmensurable", unos 20 millones de piezas que iban desde el cráneo de una mujer con casi 12 mil años de historia hasta esqueletos de dinosaurios y documentos de la corona y el Imperio brasileños.

Sigue navegando