Ideas

Un “Vikingo” en la tierra de los Torres

José Torres se enfrentó a los mejores de todos los tiempos: “Coloradito” López, Alexis Argüello, “Bobby” Chacón. Salvador Torres también: “Sal” Sánchez, José Luis Ramírez, Alexis Argüello. Los hermanos Torres, oriundos de Arandas, Jalisco, hicieron época en la década de los años 1970, ciertamente los boxeadores más prestigiosos que ha dado esa población de Los Altos, y en la que mañana se presenta el campeón Supergallo Plata del CMB, el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas, para exponer por primera vez el cinturón verde y oro ante el colombiano José Palma.

“Vikingo”, de 29 años, ha trabajado intensamente para posicionar su imagen en las grandes ligas, desde su debut profesional en 2003, inspirado por su compañero de establo y máximo boxeador que ha dado Jalisco, Óscar “Chololo” Larios, de quien aprendió la disciplina en la sala de entrenamientos. Terrazas fue muchas veces sparring del gran “Chololo”, bicampeón mundial CMB, las mismas veces que soñó con ver su nombre en las grandes marquesinas de las afamadas arenas del mundo.

Abriéndose paso a los lugares de codicia con boxeo técnico y por momentos de choque, el “Vikingo” ha conformado un palmarés respetable; en su más reciente pelea superó a Fernando “Cochulito” Montiel y conquistó el campeonato Plata del Consejo, lo que se convirtió en un paso gigantesco para proyectar con firmeza a la gran pelea, la de campeonato mundial absoluto.

Para Terrazas ya existió la oportunidad de dar el gran paso, no pudo, perdió por nocáut en nueve capítulos con Rendal Munroe, en Gran Bretaña, en abril de 2010, apenas la segunda derrota en sus registros, pero el único combate que ha celebrado fuera del territorio nacional.

Antes, Víctor Terrazas confió, y tras observar detenidamente la contundente y espectacular victoria del japonés y campeón mundial Supergallo CMB, Toshiaki Nishioka, al mexicano Jhonny González en 2009, que “Nishioka no es rival para mí, yo sé que le puedo ganar y me siento muy seguro, estoy en mi pleno momento para coronarme campeón mundial”.

Mañana en la tierra de los hermanos Torres, debemos presenciar una contundente demostración del “Vikingo”, el cuarto Supergallo del CMB, un campeón que ingresa a la plena madurez, explotando su experiencia y cualidades en el ring, con el objetivo de ascender para enfrentar dentro de las 16 cuerdas al también tapatío Abner Mares, por ejemplo, las batallas que le garantizarán las grandes bolsas.

Juan Manuel Márquez-Fedchenko

Mañana en la Arena Ciudad de México, Juan Manuel Márquez buscará ceñirse la corona mundial interina de los Superligero OMB, se la disputará al ucraniano Serhiy Fedchenko.

Y por ahí estaré atisbando.
 

Sigue navegando