Ideas

“Sueños de altura” para Jalisco y México

Se dice que debes echar a volar tus sueños y, si te atreves a creer en ellos, los puedes convertir en realidad, pero no tan fácil: con una disciplina, que no es más que la coordinación de actitudes para poder desarrollar tus habilidades, y esto viene para una joven de tan sólo 16 años que eligió una disciplina especial para “volar”, sí, el salto de pértiga o garrocha, no muy común en nuestros atletas. Inspirada, según lo expresa, por la “Reyna Rusa” Yelena Isinbáyeva, actual poseedora del récord mundial con 5.06 metros y plusmarquista en 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta, total, una especialista para observar el mundo desde las alturas.

En los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 las tres medallas en la rama femenil se las llevaron Cuba, Brasil y los Estados Unidos, con la mejor marca de la cubana Yarisley Silva, con 4.75 metros, y en varonil se logró la medalla de bronce para México, por el eterno Giovanni Lanaro, con marca de 5.50 metros, pero en femenil, nada, y tan sólo estamos en espera de los nuevos valores en esta difícil especialidad.

>

Inés Rodríguez Silva >

Con 16 años y nacida en Guadalajara, es seleccionada por Jalisco para participar en la Olimpiada Nacional, efectuándose en Monterrey, Nuevo León, en salto con pértiga: “Al observar las Olimpiadas de Londres 2012  me dije quiero hacerlo, quiero saltar, como era gimnasta de toda la vida, creo que se puede logar ver el mundo desde las alturas”. El año anterior como aún no daba la edad y con las ganas de participar, se ganó un lugar en salto de longitud, donde logró ser campeona estatal y regional, llegando a las finales de la Olimpiada, donde no llegó a las medallas por una lesión.

Desde los cuatro años hasta los 12 fue seleccionada por nuestro Estado como gimnasta, donde logró siempre ser campeona estatal y en copas internacionales, y este desarrollo de esta disciplina le anima con su elasticidad a lograr su nuevo sueño, el “Salto en las Alturas”, el salto de pértiga. Total, todo un camino de éxitos continuos a su corta edad y con grandes sueños para logar destacar en su nueva disciplina. >

“El Code ha sido muy buena onda en apoyarnos para que este deporte siga creciendo, en este año el nivel ha subido, por ello, somos tres las que vamos a la Olimpiada”.

Sueños e ilusiones >

“Tengo en mente en esta mi primera participación ir por una medalla, este es el objetivo, después a los Juegos Iberoamericanos y el próximo año para lo que venga y más que nada llegar a representar con el tiempo a mi país en eventos internacionales de gran nivel, sé que de momento mis mejores marcas son entre 3.20 y 3.30 metros, pero espero pronto llegarle cerca a Yelena y sus 5.06 metros”, así se expresó finalmente Inés, demostrando su confianza y sus grandes sueños impulsada por la pértiga y sus cualidades.

Sigue navegando