Respondieron
Tarde redonda para las Chivas, esta vez todos hicieron su parte y lo hicieron bien: la directiva que estableció los mecanismos necesarios para motivar el apoyo de los seguidores en un momento crítico de la institución, los aficionados no titubearon en responder al llamado -dejando de lado su añeja y justificada irritación con su equipo- y abarrotaron las tribunas del Estadio Omnilife, pero lo mas importante fue en la cancha donde el equipo respondió (asignatura pendiente desde hace tiempo) cuando algunos de los elementos importantes del Guadalajara aparecieron y marcaron diferencias: sendos golazos de Marco Fabián y Ángel Reyna.
Bastaron solo 20 minutos para que las Chivas marcaran el rumbo del partido, ante un rival muy limitado, con escasos argumentos futbolísticos. Con el gol de penal convertido por Eduardo Herrera los visitantes acortaron distancia y le pusieron cierto dramatismo al final del encuentro. La pretendida comunión entre equipo y afición se logró plenamente.
Si Chivas aprovecha los dos partidos que de manera consecutiva jugarán en esta ciudad ante Leones Negros en el Estadio Jalisco y frente al Pachuca en la fecha cuatro, en el Omnilife, podría lograr un colchón de puntos que le permita recorrer con menos angustia el camino a la salvación. Desde luego con plena conciencia de que hay que seguir mejorando, pero por lo pronto hoy el Puebla es el último lugar de la Tabla de Cocientes.
Justo en la semana en la que Edgardo Codesal declaró que la Comisión de Arbitraje tendría mucho cuidado con los arbitrajes en los partidos de disputen los equipos que luchan por mantener la categoría, le dio mayor caja de resonancia a los errores que cometieron los silbantes, siendo el más grosero el de Miguel Ángel Flores quien se invento un penal en el último minuto que derivó en la derrota de los Leones Negros en Querétaro, partido en el que el propio Codesal estuvo como asesor. La polémica derrota cortó una racha de ocho partidos sin derrota del equipo de Alfonso Sosa.
Por la situación de los tapatíos en la Tabla de Cocientes, donde Chivas se encuentra de penúltimo y UdeG de antepenúltimo, está más que clara la importancia que tendrá para ambos el partido del próximo domingo en el Estadio Jalisco.
El Atlas también tuvo una afortunada presentación ante su afición, que llenó el Estadio 3 de Marzo, luego de un mal primer tiempo y de estar abajo en el marcador, los Zorros reaccionaron para lograr la remontada y derrotar a su “hermano” Morelia. Positivos le resultaron a Tomás Boy: los movimientos de Juan Pablo Rodríguez y Martín Barragán, así como el debut de Walter Kannemann. Dos partidos y dos triunfos en el arranque del Atlas.
Lo que se viene antes de la fecha tres es el inicio de la Copa MX.
>