Ideas

Regresiones de un hombre muerto

Fantasía, terror y evocación de realidad conforman el atractivo de esta película basada en el libro británico publicado en los albores del siglo XX, The Jacket, original de Jack London, cuya publicación se hizo precisamente en el año de 1915 aludiendo a una historia real.

La realización fílmica de Regresiones de un hombre muerto narra la aventura del individuo sujeto a una camisa de fuerza experimentando viaje en el tiempo, de acuerdo a la óptica del director John Maybury según el guión de Massy Tedjedin.

>

En la versión norteamericana el personaje, Jack Starks, un veterano amnésico de la Guerra del Golfo acusado de asesinar a un policía, sujeto a un tratamiento mental a base de drogas  en un hospital psiquiátrico. En el sótano de su reclusorio vive alucinaciones sobre el futuro y el pasado con el encuentro de Jackie Price, una niña que conoció a la edad de siete años, a quien le ayuda a establecer las causas de su muerte. >

Las incursiones entre el presente y el pasado dictan el interés del hombre amnésico y su lucha en el propósito de encontrar la verdad de su ser interior en la mente plagada de recuerdos, aspiraciones y frustraciones que, de alguna manera vive todo individuo, bajo el efecto del aislamiento y los estimulantes de su entorno, inútiles satisfactores en contra de su ansiedad. Ansiedad que comunica al espectador que encuentra similitud con la situación del personaje en propio tránsito de vida.

La incapacidad humana y la ciencia misma reflejan situaciones intensas entre la imaginación y la verdad individual en esta película, Regresiones de un hombre muerto. Realidad de enfrentar su convivencia con los cadáveres de los que será uno más. >

Dios nos guarde de la discordia.

 

Sigue navegando