Ideas

Recuerdos de una obsesión

Cuando hablamos de Roland Garros y Novak Djokovic, tenemos que hablar forzosamente de lo que se ha convertido en una “Obsesión” para el número 1 del mundo. Es difícil de explicar cómo siendo un jugador tan completo, con tantos títulos en arcilla incluso, no ha podido ganar ese ansiado trofeo en el polvo parisino.

Historia opuesta sin duda a lo que ha vivido el español Rafa Nadal, amo y señor de este torneo durante tanto tiempo, que ha esculpido su leyenda en esas canchas, y que incluso a más de alguno le pasó por la mente cambiarle el nombre al torneo por “Roland Nadal”.

>

El último par de años, el circuito ha visto como el mallorquín ha batallado con un montón de lesiones y bajones de juego, que le impidieron el año pasado hacer frente de manera competitiva al nacido en Belgrado. >

Lo que no muchos esperábamos es que después de ese contundente triunfo y una temporada tan avasallante, fuera a surgir la mejor versión de Stanislas Wawrinka que se haya visto, y fuera a derrotarlo en otro fallido intento por coronarse en la Philippe Chatrier.

Podemos asegurar, que sus peores derrotas y desilusiones, las ha vivido en esa cancha, pero también podemos asegurarle que si llega a ganar ese grand slam que le falta, será su victoria más dulce hasta el momento. >

Si alguien ha demostrado ese espíritu guerrero ante las adversidades es Novak, y quién no lo tenga como favorito a conquistar por fin este torneo, nos parece que comete un grave error.

Lo que es un hecho, es que hay un puñado de tenistas que harán hasta lo imposible por arrebatarle la gloria, y alguna oportunidad tendrán para lograrlo. >

Con lo que hemos visto de temporada, sus principales amenazas tienen dos nombres: Rafael Nadal y Andy Murray. Uno ganó en Montecarlo, el otro en Roma, pero más allá de eso, son los que están practicando un mejor tenis los últimos dos meses.

La recuperación de Nadal ahora sí ha sido muy notoria, y aunque no ha podido derrotar a Djokovic en los partidos jugados en 2016, cada vez se ha visto mejor. Si consideramos aparte la motivación que tiene el español por jugar en este torneo y por acabar con su racha negativa ante Nole, pues vaya que será un rival peligroso en un potencial cruce de semifinales.

En la otra llave, tanto Murray como Wawrinka se han llevado sendos sustos en sus debuts, y han tenido que ir a 5 sets para derrotar a Stepanek y Rosol respectivamente. Su choque en semis sería lo más lógico, pero sabemos que “Stanimal” no se encuentra en gran momento, y podría batallar con Raonic o alguno de los franceses como Simon, Pouille o Chardy.

Por su parte, Andy Murray, ganó el último Masters 1000 en polvo de ladrillo de manera convincente ante Nole, pero tiene un cuadro bastante más complejo que le incluirían unos eventuales cuartos de final frente a Kei Nishikori o Nick Kyrgios. Ambos oponentes de respeto y sumamente peligrosos.

La mesa está puesta para disfrutar de otra edición de este histórico evento, que si bien resiente la ausencia del inmortal Roger Federer después de 65 participaciones seguidas en torneos de Grand Slam, promete regalarnos emociones al máximo con cualquiera de sus desenlaces.

Sigue navegando