Ideas

Prohibida obsesión

El cine ofrece subjetividades que la observación permite apreciar y disfrutar. En esta ocasión, el referente destacable es la edición, entendida por el montaje productor del ritmo con los acentos musicales y algún efecto sobre la imagen visual y el sonido.

“Prohibida obsesión” narra la contienda sentimental de un experimentado policía investigando el asesinato serial, cuyas víctimas son seleccionadas de manera nada común: entre las propuestas a través de columnas impresas de revistas conocidas como “corazones solitarios”.

>

El detective Frank Keller interpretado por Al Pacino en los primeros años de su triunfal carrera y la principal sospechosa de nombre Helen la personifica Ellen Barkin, con el complemento de Jhon Goodman y Michael Rooker, estos últimos cumplidos jefes de la policía, quienes exigen con apego a normas del deber sin distracciones. >

El problema de Frank y Helen es caer en un idilio sin que ambos confiesen su verdadera identidad, lo que paulatinamente los induce a serio problema sentimental, con el tratamiento violento, dramático y comediado que da el montaje mencionado como mérito indiscutible de la cinta.

Transcurrió un cuarto de siglo del estreno de esta película y por lo mismo resulta aún más apreciable el talento aplicado por el director Harold Becker, pionero también incursionando en el sistema de alta definición. >

La cinta “Prohibida obsesión”, bien valen las casi dos horas de su observación, durante las cuales el espectador sigue atento a las secuencias sin perder detalle y expectante de un desenlace imprevisible dado en su trama interesante e intemporal, puesto que los sentimientos humanos prevalecen de manera sencilla, clara y objetiva. Los personajes ceden en tiempo y actividad para dar espacio al amor imperecedero. El final queda a juicio del cinéfilo.

Dios nos guarde de la discordia. >

Sigue navegando