Premier "Azzurra"
Se jugó la Jornada 20 en Inglaterra, superando así la primera mitad de la temporada regular y el cielo sigue siendo “azul” en la Premier, con la maquinaria de Antonio Conte marchando a ritmo récord, pero aun con mucho por disputar.
Si bien el técnico italiano recuperó la grandeza de la Juventus en el Calcio, y dirigió breve pero gratamente a la misma Selección de Italia durante las eliminatorias y Euro 2016, había muchas dudas sobre su capacidad para dirigir en un futbol como el inglés, tan distinto al de la Serie A y llevar a la cima nuevamente al Chelsea, después de su peor temporada en décadas.
Pues ahora que comenzamos 2017, parece que esas dudas han quedado en el olvido, y tras establecer récord de victorias consecutivas para el club y la Premier (con 13 dentro de una misma campaña), la afición y prensa londinenses se desviven en elogios hacia el nativo de Lecce.
Realmente digno de admirar, que tras una caída estrepitosa en la Jornada 6 ante el odiado rival, Arsenal, el técnico italiano finalmente le encontró la fórmula a su esquema táctico, y con un 3-4-3 en la que le dio cabida a nuevos jugadores, comenzó esa racha implacable en la que el equipo realmente jugaba por nota.
Más meritorio aun, que sin contar con las contrataciones estratosféricas de Manchester City y Manchester United, Conte realmente ha opacado el trabajo hecho hasta el momento por Guardiola y Mourinho respectivamente.
Los 49 puntos realizados en la primera vuelta podrían representar un récord de puntos al final de la temporada, ya que si logran mantener el ritmo, estaríamos hablando de 98 puntos, cuando el récord es de 95 unidades, establecido en 2005 por el mismo Chelsea de Mourinho.
Por ahora, la ventaja que tiene el “cuadro blue” es de cinco puntos sobre el Liverpool y siete sobre el Tottenham y el City, y con 18 fechas por disputar en una Liga tan competitiva, todavía puede pasar cualquier cosa.
>Finalmente y también para resaltar, lo hecho hasta el momento por el alemán Jurgen Klopp al frente de los “Reds”, y lo de Mauricio Pochettino nuevamente a cargo de los “Spurs”.
Al Tottenham del argentino sí lo consideramos dentro de los grandes aspirantes, pero al conjunto del alemán, la verdad es que no lo teníamos considerado para pelear hasta el final, y vaya que lo ha conseguido con todo y algunas ausencias claves.
Quédense muy pendientes de esta Premier, a la que le quedan muchas sorpresas por entregar en la segunda mitad y todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.