Para considerar
Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.
Las noticias no tienen fronteras y aunque ayer hizo cuatro semanas que se realizó una charreada para personas con discapacidad o capacidades diferentes, misma que aquí dimos cuenta, la que se hizo en Lagos de Moreno, Jalisco, es la que hoy nos vuelve a llenar de orgullo. En 90 segundos nos contaron la historia y que la verdad sea dicha, quedó muy corta, por su significado a través de la tv.
El viernes por la noche, el programa que se hace en Los Ángeles y llega a Albuquerque, Nuevo México, “Cierre de Edición”, con el argentino Enrique Gratas, le dieron buen trato y más vuelo a la nota.
Anunció antes del corte que los niños de la charrería, son capaces de hacer muchas cosas del Deporte Nacional. Vimos algunas imágenes y que invitaban a quedarse y ser testigos de la noticia.
Al regreso de la pausa comercial, la imagen fue impactante y el tema era como los chamacos con capacidades diferentes, incluyendo algunas damitas, hacían enormidades, pese a sus problemas por accidente o porque así nacieron.
Trascender fronteras
Hubo palabras de porqué hacer deporte de esa manera y la noticia la hizo saber: www.expresocharro.com, donde como nos contó CASAMA, hagan de cuenta que vimos el reportaje corto, pero lleno de pasión, de emotividad y sobre todo, muy humano. De pensarlo dos veces, volvemos a vibrar y esos pequeños grandes detalles, hacen que la piel se ponga chinita.
Expresiones de niños y chamacas, padres, charros e instructores, nos hacen sentir importantes, porque demuestra que la familia charra, puede hacer eso y mucho más. En ese orden, me quedé cavilando y es que medios internacionales dan detalle de nuestro deporte nacional, cuando algunas veces pasa desapercibido para los medios especializados en el deporte hecho arte.
Por eso y muchas cosas más, la charrería trasciende fronteras y justo es darle la dimensión real a la prensa, porque ninguneada por unos y halagada por otros, lo cierto es que muy pocas veces se les toma en cuenta.
La charrería merece más espacios y que los jefes de prensa de asociaciones, equipos, torneos y campeonatos, se pongan a trabajar y no reenviar informaciones de primera plana, nomás a medias. Información sobra, nomás es cuestión de agarrar el toro por los cuernos y trabajar en pro de nuestro deporte.
Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.
COMENTARIOS A: zermenobarba@gmail.com