Ideas

Los colores del cuerpo

Los colores con los que vestimos el cuerpo, hablan mucho de nuestro estado de ánimo y reflejan en gran parte nuestros deseos. Además, tienen energía, vitalidad y equilibrio.

Si elegimos adecuadamente colores que nos favorezcan, podremos lograr belleza y armonía emocional.

Los expertos dicen que el color es una gran fuente de energía y aplicarla con conocimiento puede lograr cambios en la persona para favorecer en varios aspectos.

El color verde es energético, representa equilibrio, alegría y vida, y siempre busca alcanzar objetivos elevados.

El azul es símbolo del pensamiento y el espíritu, da seguridad y compensa la soledad; no llama la atención escandalosamente y prefiere agradar con sus dotes personales. Es el color de las relaciones profesionales, elegante y discreta.

El amarillo es el rey de los colores; es luminoso y embriagante, resulta perfecto para las mujeres con carácter que saben ordenar y hacerse obedecer. El color amarillo significa oro, dinero, búsqueda de dominio y necesidad de poder, comunica  sin hablar su personalidad de líder. Es fuerte e imponente.

El rojo es símbolo del amor. Este color demuestra dinamismo y agresividad; tiende a tener en su interior el concepto de acción y cambio, demuestra una personalidad fuerte y audaz, y es un poco anticonformista, en muchas ocasiones puede ser agresivo.

Los pulsos energéticos que emite el negro, son ondas muy cortas y de alta oscilación. En el lenguaje de la cromoterapia el negro equivale a bloqueo, se esconde en sí mismo. Es el color de los artistas, de la rebeldía y el desacuerdo. Por otra parte, es la tonalidad de la seducción femenina, la mujer de negro es misteriosa, presentado un lado  inalcanzable que la hace sentir orgullosa. Este es un color  que siempre está en pleno furor, nunca está de más recomendarlo, es elegante y estiliza la figura.

Una persona puede resultar simpática o no, sucede lo mismo con un color, puede atraerse o repeler de la misma manera, como cuando por un estado de ánimo se prefieren unas tonalidades específicas. Siempre se descubre en cada tono una personalidad definida, un bonito mensaje. Las personas con un perfecto equilibrio y cargadas de vitalidad prefieren ciertos colores, y tienden a rodearse de cinco naturales, como el azul, negro, verde, amarillo y rojo

Los colores del arco iris están al alcance de todos, aumentar la belleza, energía y autoestima, pueden cambiar el estado de ánimo.

Sigue navegando