Ideas

Las universidades progresistas de AMLO

Todos los mexicanos, pero sobre todo los ciudadanos de Distrito Federal, deberían estar indignados por la gran irresponsabilidad que ha tenido Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos del DF, para inventar y luego mantener a la Universidad Autónoma del la Ciudad de México (UACD), proyecto con la más avanzada irresponsabilidad, inmoralidad, populismo, engaño y despilfarro que se haya visto en muchos años y lustros.

La universidad creada por nuestro mesías, iluminado y moreno, es digna de un estudio para la “psiquiatría moderna”… en esa casa de estudios o de otras cosas, más bien… se entra sin examen de admisión, no importa el promedio, no necesitas acreditar las materias, puedes estar el tiempo que quieras, debes pertenecer a una banda de rufianes y, seguramente, te darán trabajo en el Gobierno del DF.

Fue creada a instancias del líder moral de la “izquierda progresista”, con fines solamente políticos y electorales, y no con fines académicos, culturales y ya no digamos, científicos… Eso nunca le ha interesado a nuestro prohombre. Acuérdense que casi no iba a la escuela y tardó más de 15 años en recibirse.

Se conoce ahora, gracias a la huelga que ya dura varios meses, y con la toma de forma violenta de sus instalaciones y rectoría,  que tiene más de 15 mil alumnos, que en más de 10 años de servir a… Andrés Manuel… ha costado un poco más de cinco mil millones de pesos, que sólo han egresado un poco más de 50 alumnos, que no sabemos si tienen trabajo,  que se anuncia como un espacio académico autónomo… y de académico no tiene nada…

Ustedes deberían saber que no es la primera vez que este líder moral de la izquierda progresista se le ocurre tan brillante idea… muyyy  progresistaaa… pues permítame comentarles que en el año de 1995 se le ocurrió fundar la Universidad Popular de la Chontalpa  en Cárdenas, Tabasco, con el mismo modelo de universidad en la que tampoco había ninguna regla para entrar, para asistir, para salir. Donde había carreras como la de Medicina Humana donde no había hospitales para practicar, ni había clases de anatomía, fisiología y bioquímica, y donde se les engañaba diciendo que iban a ser una especie de médicos descalzos como en China… sí, pero la China de hace 70 años… que además no tenían esa función, eran promotores de la salud… tres años después se tuvo que regularizar conforme las normas de  la Secretaría de Educación Pública y regularizar también la situación de los alumnos… para no seguir engañándolos.

Como usted se podrá dar cuenta, no podemos dejar que se siga engañando a la sociedad y la juventud de esta manera.

Todos sabemos que no todos los estudiantes pueden entrar a una universidad formal. Sabemos que debemos aumentar el número de espacios universitarios para que haya más oferta a nuestros jóvenes. También sabemos que nuestras universidades deben propiciar la calidad, la disciplina, el conocimiento, la competencia, la academia y muchas otras cosas. Así lo hacen en China, en Corea, en Japón, en Alemania, en Estados Unidos de Norteamérica y en casi todo el mundo.

Muchos jóvenes no podrán entra a las universidades por el nivel de conocimientos y destrezas que tienen. Sabemos que también debemos propiciar que cada día tengamos mejores técnicos y obreros, por lo que es importante mejorar nuestras escuelas técnicas y de oficios.

Es tiempo de poner orden en este tipo de instituciones que engañan a la sociedad y, principalmente, a los jóvenes y sus familias, que les cuesta tanto a los ciudadanos de este país.

Portafolio Político

El Final de Calderón.


Se cuentan en los pasillos de las oficinas de los equipos de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, que en la entrega  de los estados financieros y del cumplimiento de las leyes en materia de obras y proyectos de muchas secretarías y dependencias del gobierno saliente de FCH deja mucho que desear.

Se comenta que no concuerdan las cifras, hacen falta comprobantes, no se saben los costos reales, no se hicieron licitaciones, no saben quiénes son los responsables, no se sabe cuánto se debe.

Así lo habíamos mencionado en columnas anteriores y ahora lo estamos constatando.

Y bueno, para terminar con broche de oro, ahora sabemos que el pleito de todos los titulares del Ejecutivo que se dedican a cuidar a los mexicanos, a perseguir a los delincuentes, a la lucha o guerra contra el crimen organizado, están todos peleados y descoordinados. Ya salió a luz pública que la procuradora está peleada a muerte con el secretario de Seguridad Pública; que además entre ellos están peleados con el secretario de Marina y que éste, no se puede ver ni en pintura  con el secretario de la Defensa….

Los mexicanos somos muy aguantadores…. Líbranos del FCH y su gabinete… afortunadamente ya faltan pocos días para su retirada… con mariachi… y las golondrinas.

Sigue navegando