Ideas

Las telas que más le favorecen

Por Aurelio Lozano

Para los mejores diseñadores, el estilo siempre empieza por la tela. Las propiedades inherentes de ésta determinan la manera en que se va trabajar, líneas y curvas que puede mantener, las siluetas para las que es adecuada, la  manera en que se sentirá sobre el cuerpo, el color que tomará, inclusive el grado en que reflejará la luz y sobre todo, las características que tendrá la prenda que se fabrique con ella.

>

También para las mujeres con verdadero buen gusto y estilo la moda empieza por la tela. Una tela perfectamente seleccionada para la prenda que usted pretende elegir indica lo que quiere revelar de su cuerpo, crea la línea, permita que la ropa se mueva con usted. Si su ropa no hace esto, se sentirá incomoda y se verá realmente desgarbada. >

La tela junto con el color es uno de los grandes secretos para verse bien. Contribuye en gran medida al estilo, más de lo que imaginan casi todas las mujeres. Cuando piense en telas tome en cuenta estos usos, que tal vez no haya considerado y que sin embargo pueden favorecerle:

Rayón: esta es la tela de los años noventa, conforme el costo de las fibras naturales ha aumentado hasta convertirlas en un lujo. >

El rayón agrega a una prenda sinuosidad y plegado y con otras fibras crea excelentes tejidos. Combinado con algodón, convierte un tejido de jersey en algo especial y lo hace también más durable. Si se mezcla con lino constituye una tela más apropiada que el lino solo, se arruga menos y tiene mejor caída.

Poliéster: constituye un crepe que tiene peso, cuerpo y movimiento en el caso de una falda, un buen uso no da volumen. Se usa demasiado en blusas, que más que plegarse se adhiere al cuerpo y parecen ser diseñadas para esconderse bajo los sacos. El poliéster tejido en una tela densa y con mucho cuerpo hace una blusa fabulosa con presencia suficiente para llevarla sola. >

Lana: se conoce como una tela para otoño e invierno, pero no hay una ley que establezca que debe ser un tejido grueso. Piensa en ella como en una tela para primavera y verano también. De hecho, en una gabardina fina y ligera, es una tela para usarse durante todo el año. Tiene esa elegancia que la hace siempre tan apropiada para la imagen de la mujer moderna. Es una tela virtualmente indestructible, siempre mantiene la forma.

La gasa de lana es una tela muy atractiva que merece ser más usada en vestidos para primavera y verano. Debido a que como todas las gasas y crepes el hilo esta corrugado antes de tejerse, contribuye una tela que nunca se pega a la piel y tiene un cuerpo sensacional.

Lino: esta tela mejora entre más veces se lave y se planche, se hace más suave al tacto, se pliega mejor porque se vuelve mas flexible. De modo que debe de buscar ropa de verano hecha de lino, con formas sencillas y clásicas. Si tiene un forro de cualquier tela que no sea algodón, estará sujeta al lavado en seco; si que asegúrese que su ropa de lino no lleve forro.

Seda: esta tela durante muchos años fue muy clásica en el vestir y ahora es la más adecuada para la ropa casual, sobre todo en sus versiones más lavables. Sin embargo, hay de sedas a sedas, las delgadísimas son apropiadas para vestidos de tarde y noche.

Para una falda de vestir ligeramente plegada las sedas finas son las perfectas. Las sedas toman colores fabulosos, pero como no tienen cuerpo tienden a abultarse si usted se mueve o hay viento a su alrededor, haciéndola ver más grande. Asegúrese de revisar el peso de la tela.

Algodón: es de gran versatilidad. El jersey de algodón hace de una camiseta toda  una prenda. Es una tela excelente para usarse todo el año. Es muy conveniente para viajar ya que no se arruga fácilmente. Para conseguir un mayor lucimiento de la ropa hecha con esa tela, escoja colores brillantes como azul rey y rojo, o neutros como negro, blanco y azul marino.

Para aprender más sobre sobre vestuario, accesorios, etiqueta, modales, y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnicas, no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad y automaquillaje, peinado profesional o auto peinado y también como asesor de imagen ó maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de televisión “Qué tal Aurelio” con consejos de belleza los días jueves a las de 16:00 a 17:00 horas en el canal C7 Cultura, y te invito a que visites el blog de personalidad e imagen en la página http://opinion.informador.com.mx/personalidad

Entra también a nuestra página web www.escuelaclaseyestilo.com.mx y recuerda que presentando esta columna obtienes una media beca. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad. Para más información comunícate a los teléfonos (0133) 3122-3500 y (0133) 3121-0180. Facebook/YouTube: Escuela clase y estilo.

Sigue navegando