Ideas

Ilusiona el “Nacionalito”

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Este jueves 14 arranca la Fiesta de los Charros del Mañana, “Nacionalito” que es toda ilusión, evento que se prolongará hasta el domingo 31. Es en honor a la Señora Malena Lucio y Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los espera con los brazos abiertos.

>

De chamacos la llegada del “Niño Dios” era todo un suceso y la esperábamos con ansia. >

Algo así es este “Nacionalito” y en el que las nuevas generaciones, ponen el máximo, además de la comunión en pleno de la gran familia charra. Y no sólo eso de Infantiles y Escaramuzas, también vienen pronto el Sub 21 y Juveniles, así como la Olimpiada Nacional.

Cuando niños, la ilusión era que llegara el domingo, para a ir a misa y luego al lienzo, a disfrutar el tan apasionante mundo de la charrería, con todos sus encantos y muchas tradiciones. Vestirnos de charros era todo un suceso y llevar las chaparreras y soga, un complemento de oro, porque hasta soñábamos con la charreada dominical. >

Era curioso, como lo imitan hoy las nuevas generaciones, que iba pasando una persona y tratábamos de lazarlo, y con la chavinda jalar y amarrar.

Montar a caballo era otra experiencia hermosa, que se hacía una rutina y por eso el gusto por los caballos, amén de la pasión por nuestro deporte. >

Suspiros, muchos suspiros y que sirvan de algo a las nuevas generaciones que siguen tan hermosa tradición, como lo es, la charrería.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Sigue navegando