Ideas

Histórica gran charreada

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

La herencia charra siempre presente. Les cuento, que hoy en el Lienzo Tepa “Viejo”, habrá santa misa a las 11 de la mañana y a la Hora del Ángelus, Gran Charreada, pero esta vez muy especial.

>

El patriarca de la charrería jalisciense don Andrés Z. Barba, tiene una descendencia impresionante. >

Son 100 nietos y el último fue mi hermano Juan Francisco, aunque la herencia charra sigue adelante. Con ese motivo, hoy Tepatitlán de Morelos, Jalisco, estará de manteles largos, con la tan sonada charreada.

“Aunque no conocí a mi bisabuelo, mis padres me enseñaron a quererlo”, dirá hoy en un discurso uno de los bisnietos, en suelo alteño. >

Será una charreada de puros descendientes de don Andrés Z. Barba. Desfilaremos nietos, bisnietos y tataranietos, así como una chozna, además de reinas de cada generación y ellas serán: Maribel Aceves y Ana María Moreno Zermeño.

De los nietos, estarán: Juan Francisco Zermeño Barba y los hermanos Andrés, Ricardo y “Nacho”, Germán Sánchez Barba y sus hermanos Daniel y Gustavo, Andrés “Trucho” Aguilera Barba, además de Manuel y Pablo Barba Arriola. >

De los bisnietos: Alejandro Casillas, Ricardo Zermeño de la Torre, Andrés Zermeño Magaña, Manuel Barba y sus hermanos Francisco y Pablito, así como Germán Sánchez Pérez. Con los tataranietos, veremos al multicampeón de charro completo, José Andrés “Chiringas” Aceves, Juan de Dios Casillas y Carlitos Aceves, por mencionar sólo algunos.

Es un homenaje que hace el presidente municipal de Tepa, doctor Hugo Bravo, a don Andrés Z. Barba, quien fuera alcalde de esa ciudad alteña. Por cierto, ayer sábado se hizo una Cabalgata de Capilla de Guadalupe a Tepa, con comida y piales en el lienzo Tepa “Viejo”.

Será todo un suceso y la invitación está hecha para la gran familia charra.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Sigue navegando