Enrique Aubry, el otro diputado local “independiente”
Enrique Aubry, el otro diputado local “independiente”. Goza del máximo privilegio para un político: no le rinde cuentas a nadie. La hipótesis es fácil de demostrar. Si “El Bronco” se porta mal, ¿a quién le reclama uno? Pues será a su mamá, nomás, porque no tiene partido. Esa es la posición del legislador: quién lo mete en cintura, ¿el requemado “Niño Verde” Jorge Emilio González? ¿El mancillado Arturo Escobar y Vega? ¿O el presidente del Verde Ecologista en Jalisco? ¡Ups! Aubry ocupa ese cargo. Eso es vivir con fuero completo.
“Mis abogados van a responder”, dijo el lunes ante la denuncia que lo señala de amenazar a un ciudadano con una pistola. Otra fina mentira del “Nene Verde”. El fiscal confirmó que hasta el momento ni el legislador ni sus abogados se han presentado en la dependencia o han contactado a la parte demandante. El diputado tampoco se ha parado en el Congreso. Literal: ¿dónde está “Waulbry”?
***
Escándalo tras escándalo y siguen “vigentes” en la política. Como La Tostada y La Guayaba, el dúo Enrique Aubry y Jorge Arana regresaron a esta legislatura local a ratificar su condición de impresentables. ¿Qué más quieren el resto de legisladores para empezar a discutir la eliminación del fuero? Si con el fraude de López Castro, la habilidad para escupir la ley, perdón, quisimos decir evadir; los escándalos por portación de arma y los señalamientos de corrupción no bastan, entonces no tenemos representantes populares sino cómplices.
***
Segundo round legislativo. El “trompo” que viene en el Congreso de Jalisco se llama Ley de Participación Ciudadana. Quieren que se apruebe este mes. Ayer el gobernador recibió a los diputados coordinadores de cada bancada para buscar acuerdos. Recordemos que así como en la “Ley Uber”, el Ejecutivo en este tema también tiene su veldá. Que se suma al resto de propuestas de PAN, MC y Pedro Kumamoto. ¿Ésta sí la ganará el “tiburón” Hugo Contreras?