Ideas

Depresión y belleza

Generalmente el ser humano busca no únicamente la salud física. También busca poder vivir tranquilamente, teniendo un bienestar emocional. La depresión, cuando llega a afectar a la persona, va unido con la imagen corporal y se llega no conservar la belleza que generalmente se busca de varias formas.

La belleza representa varios aspectos, desde conservar un cuerpo bien formado, un rostro bello y agradable, recurriendo a tratamientos de belleza y ejercicios, para día con día realizar una rutina o estilo de vida que prolongue lo deseado.

Cuando a la persona la invade inconscientemente la depresión, habitualmente se viene abajo el interés de conservar lo realizado ya con anterioridad.

Existen varios causantes de la depresión y estos pudieran ser tristeza, angustia, soledad, insomnio y un profundo vacío interior que no se sabe como explicar.

Otro elemento que afecta a la salud es el insomnio. Los hay de distintos tipos: insomnio inicial (es la dificultad ocasional para dormir), insomnio medio (es el que se caracteriza por estar inquieto y alterado por la noche).

Y finalmente también se puede contar el insomnio terminal (donde se se despierta en la madrugada y es incapaz de volver a conciliar el sueño si se levanta de la cama).

Una persona deprimida se caracteriza por lo que comunica con su postura, con la voz, por tener una tendencia al llanto y una expresión facial de disgusto.

Si en el trabajo y actividades sociales se presentan pensamientos y sentimientos de incapacidad, cansancio o debilidad relacionados con las actividades, el trabajo, o diversiones es probable que sea el comienzo de una depresión.

Otras variantes o principios de esta enfermedad son la ansiedad psíquica, donde se produce tensión e irritabilidad subjetivas, se preocupa por detalles, actitud aprensiva en el rostro o en el alma, expresa sus temores sin que se los pregunten. Una variante más es la la tristeza aparente, donde se mira desanimado, pero se alegra sin dificultad. Parece triste e infeliz la mayor parte del tiempo, se aprecia miserable y extremadamente abandonado.

Todo esto lleva al ser humano a descuidar su apariencia física, la belleza se ve afectada, debido a la negatividad y estrés que se presentan en nuestra vida cotidiana. Se necesita combatir la depresión desde el fondo de nuestro ser para que la belleza que existe e nuestro interior, se refleje al exterior y se vuelva a tener una apariencia física llena de alegría y encantadora.

Es importante que se consulte con especialista que proporcione la ayude necesaria a su tiempo para recuperar la salud física y mental.
 

Sigue navegando