Ideas

Allá en la Fuente

¿Está entre sus planes ser candidato a diputado? ¿A alcalde? ¿A regidor? ¿O tiene aspiraciones más altas y le tira a la gubernatura? ¿Acaso una senaduría? Primera sugerencia y asesoría gratuita de Allá en La Fuente: no suba fotos suyas ni de su familia a las redes sociales (y dígales a sus cuates que tampoco lo hagan), o suba pocas y protéjalas para que no cualquiera ingrese a su cuenta y las pueda bajar. Segunda sugerencia gratuita: sepa que tooodoooo lo que trepe a internet, incluidos sus mensajes, podrán ser usados en su contra en plenas campañas electorales. Hay adversarios que son cochinotes y usan cualquier marrullería para atacarlo. ¿No lo cree? Ayer por el rumbo del Centro Magno tiraron volantes donde denigraban a Aristóteles Sandoval con fotografías donde lo muestran en aparente estado inconveniente. La guerra sucia, pues.

—0—

A propósito de la guerra electoral, estudiantes de la licenciatura en Comunicación Pública de la UdeG se comunicaron a la sala de redacción de Allá en La Fuente para denunciar que a sus correos les han llegado notas periodísticas en contra de Enrique Alfaro a través de correos electrónicos de personal de la institución educativa, entre ellos una coordinadora. Se nota, indican, que se usan datos oficiales de la Universidad y rechazan esta práctica. Aportan pruebas y apuntan que les parece deleznable que se usen bases de datos para hacer propaganda con el fin de influir en el voto de los estudiantes, independientemente de cuál sea el candidato contra el cual van los ataques. Piden que su queja sea escuchada. (¿Los oíste Marco Antonio?).

—0—

Otros lectores, no de esta columna, pero sí de conocida revista de la farándula se sienten boicoteados porque una despampanante fotografía de la modelo cubana Liz Vega salió bloqueada parcialmente con un encarte publicitario de Aristóteles. En nada se compara la foto de Aristóteles con el impacto visual de la sensual modelo antillana, dicen los lectores, que para apreciar sin estorbos a la bailarina habrán de quitar de por medio la imagen sonriente del abanderado del PRI. En otra revista, la modelo Julia Orayen (¿se acuerdan de la edecán?) luce muy bien y sin encartes de políticos que impidan verla directamente. (Toma nota el sector masculino de Allá en La Fuente).

—0—

Hablando del Congreso del Estado, ora sí le ponemos una estrellita a la Comisión de Participación Ciudadana, que preside el diputado Salvador Arellano. Después de todo lo que lo criticamos por el proceso opaco y las sesiones en lo oscurito, se está reivindicando y los exámenes los realizan como en las escuelitas primarias: orales. (Se escuchan aplausos de fondo). Claro, pobres de quienes aspiran al cargo, están a expensas del escrutinio público, de los medios de comunicación  y de uno que otro bobo. Y todavía no concluye la pasarela de aspirantes al cargo de consejero.

Sigue navegando